Hay mucha competencia respecto ha Photoshop por eso no es de extrañar que salgan otros programas parecidos donde tiene algunas ventajas como gratis, sin suscripciones que te tengan agarrado o versiones de prueba bastante decentes.
En colaboración con Puño, estas son sus propuestas, te recomendamos echarle un vistazo y elegir la que más se ajuste a lo que estás buscando.
Gimp
Es completamente gratuito, de software libre y su versatilidad a la hora de dibujar lo convierte en un serio competidor de Photoshop. Es una de las mejores alternativas y los expertos lo recomiendan encarecidamente, por lo que también es útil para usuarios avanzados. Lee y escribe la mayoría de formatos y tiene una gran selección de herramientas.
Clip Studio Paint (antes Manga Studio)
Es un clásico del dibujo digital, además de un precio asequible. Sus capacidades de dibujo y pinturas son muy buenas gracias a sus pinceles naturales y a sus posibilidades ilimitadas de personalización.
Autodesk Skecthbook
Otra opción gratuita que permite realizar ilustraciones de buena calidad desde la creación del boceto. Una de sus principales características es su rapidez para pasar las ideas a la pantalla por lo que permite más expresividad.
Leave a reply