Como os habréis dado cuenta este viernes no publiqué la cartelera de la semana ya que tenía ganas de verla antes y comentaros qué me había parecido. ¿Si va haber spoilers? Todo el mundo sabe cómo acaba esta película, ya que es de la infancia, fue la primera película que fui a ver al cine y me ha emocionado mucho volver a verla en la gran pantalla.
Es espectacular el trabajo del equipo de 3D, creando unos animales perfectos, con su pelaje tan real que parecían animales verdaderos. Paisajes, escenarios, todo era una maravilla que ibas viendo y te recordaba tanto la niñez.
No se han dejado casi ni una escena de la original, solo puedo decir que si tenéis la suerte de verlo en versión original (inglés) las voces serán mucho mejores. Estos doblajes españoles en las partes de las canciones me han fallado mucho. Amo Timon y Pumba sin duda alguna siempre han sido mis favoritos desde pequeña y lo siguen siendo en la película. Además han mantenido los dobladores originales de la antigua.
Todas las escenas me han parecido buenas, pero me ha faltado más emoción en la parte que Simba intenta levantar a su padre del suelo, más rato de esa preciosa banda sonora de Hans Zimmer. Me ha parecido que han cortado muy rápido ese momento que tanto me traumó en mi infancia pero que era ideal en la película.
Y por supuesto me han jodido la canción de “Preparaos” con las hienas, le faltaba ritmo, energía, luces y más movimiento. La han cambiado totalmente y no me ha gustado. Otra cosa que podrían haber dejado es la versión original de la canción de Beyonce, qué suena mil veces mejor en inglés que en español.
En fin…que si viviste una infancia profunda con El rey León, no te la pierdas. Te encantará. Pero, aunque esta visualmente es mejor, me quedo con mis canciones bien dobladas de la animada.
Leave a reply