Mamoru Hosoda suele situarse en momentos cruciales de la infancia en todas sus peliculas, donde es un de los momentos del aprendizaje sobre qué personalidad con llevaremos, aprendiendo los límites, a gestionar sentimientos y los primeros pasos hacia el mundo adulto.
Donde con Mirai, mi hermana pequeña, podremos ir viendo pero con una diferencia el director se muestra más esencial que nunca, se olvida de las trama alambicadas, del exceso de imaginería visual.
Dicho así, esta película nominada a los oscars a mejor animación se convierte así en una delicadísima fábula en la que la fantasía no se muestra como un refugio, sino como un espacio para aprender a conocerse mejor a uno mismo, a vencer los miedos y a deshacerse de los traumas enfrentándose directamente a ellos.
Titulo: Mirai
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Japón
Dirección: Mamoru Hosoda
Guion: Mamoru Hosoda
Música: Takagi Masakatsu
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Studio Chizu
Género: Animación. Drama. Fantástico | Infancia. Familia. Viajes en el tiempo. Cine familia
Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
«Es la viva imagen de un tren bala japonés: tan sofisticado, complejo y puntual como directo al mismísimo corazón (…) Una película tan delicada y precisa como elaborada y laberíntica. Quizá perfecta. (…)
Luis Martínez: Diario El Mundo
«El director se muestra más esencial que nunca (…) una delicadísima fábula en la que la fantasía no se muestra como un refugio, sino como un espacio para aprender a conocerse mejor a uno mismo (…)
Beatriz Martínez: Fotogramas
«‘Mirai’ refleja el tránsito de categorías en busca de la universalidad sin olvidarse de dejar un hueco para la fantasía en lo cotidiano. Ese es el toque Hosoda. (…)
Daniel De Partearroyo: Cinemanía
Leave a reply