Se ha hecho un alfabeto a través de los nombres de varias mujeres que lucharon por mejorar el mundo, es un pequeño aprendizaje histórico feminista. El creador de este alfabeto es Manu Arranz, director de arte del estudio madrileño Sietecodos y que ha colaborado con marcas como Heineken, Coca Cola, Unicef y Mitsubishi.
No es de esperar que su alfabeto es parte del 36 Days of Type, el proyecto global que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a expresar su visión sobre las letras y los números de nuestro alfabeto, teniendo como meta diseñar una letra o un número diferente cada día.
Las letras no sólo se nutren de las características físicas e icónicos elementos de tan importantes mujeres, sino que también comparten espacio con una fotografía original y una pequeña descripción sobre quién fue y qué hizo la mujer representada.
Entre ellas se encuentran Alice Stokes Paul, activista feminista, líder de la campaña por la Decimonovena Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos; Coco Chanel, diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel; Ellen O’Neal, considerada la mejor patinadora de freestyle en los 70; Nina Simone, cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, R&B y soul; Kathrine Switzer, la primera mujer en correr y terminar una maratón cuando sólo le era permitido a hombres; y Zabou, artista francesa que realiza graffiti, ilustración y animación, plasmando la rebelión y fuerza femenina en sus piezas.
Leave a reply