Este ilustrador de Hungría es un artista autodidacta que incursionó en la industria creativa inspirada por la ciencia ficción, los cómics, Moebius, Dave Rapoza y Kilian Eng.
Dániel Taylor aprendió Photoshop a los 14 años, continuó con su pasión por el dibujo segmentando su trabajo en distintos estilos, desde bocetos en blanco y negro hasta piezas en 3D. Pero hasta que no conoció a ZBrush y KeyShot no empezó a enfocarse en paisajes vastos e inmensos, diseños y colores futuristas, ruinas arquitectónicas y esculturas humanoides gigantes, tratando de simplificar su gusto surrealista y agregarle algo misterioso.

Hay una evolución en su trabajo, ha pulido su estilo a través de la exploración de nuevas aplicaciones de software, yendo del collage a la doble exposición en blanco y negro y pasando por la intervención y la ilustración en 3D. Pero en su trabajo, en cada pieza que construye, tiene una historia que el mismo ha comentado: quiere que la gente saque sus propias conclusiones.
No me gustan los temas realistas, creo que es mucho más interesante y atractivo si tiene algo extraño y retorcido incluido. Por lo general, comienzo con un pequeño boceto en mi iPad con formas y composiciones realmente básicas. Luego lo modelo en ZBrush, renderizo una escena KeyShot muy básica que envío a Photoshop para dibujar los detalles reales y hacer que se vea mejor, ya que el render en bruto no se parece en nada a la obra final. Experimento mucho con formas extrañas y esculturas en ZBrush, generalmente resultan ser la pieza central de la obra, y construyo alrededor de eso.







Leave a reply