¿Os recordais del Grinch de Jim Carrey? Gruñón, poco navideño y siempre enfadado con la vida, pero con un corazón bien grande que el mismo ni sabe qué tiene. Pues está de vuelta pero lo tenemos en versión animada.
Título original: The Grinch
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Yarrow Cheney, Scott Mosier
Guion: Mike LeSieur, Tommy Swerdlow (Historia: Dr. Seuss)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Illumination Entertainment / Perfec World Pictures Co / Universal Pictures
Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas. ¿Logrará Cindy-Lou cumplir su deseo de conocer a Santa Claus? ¿Conseguirá el Grinch poner fin al jolgorio navideño de los Quién de una vez por todas? (FILMAFFINITY)
«Su esencia es más fiel al aclamado libro y al especial de TV aparecido en 1966 (…) que a la versión de Howard y Carrey (…) Esta vibrante adaptación animada le da al grandullón verde un aspecto más gentil y amable.»
Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter
«Es divertida y afectuosa de una forma que probablemente guste no sólo a los niños de hoy en día, sino también a más de un adulto.»
Owen Gleiberman: Variety
«Al igual que la desafortunada versión que Carrey protagonizó en el año 2000, esta adaptación maquilla el cuento original con demasiados colorines y profundiza excesivamente en sus personajes.»
Glenn Kenny: The New York Times
Leave a reply