Entre los ganadores del Festival de Cine de Sundance, el cual tiene lugar en Estados Unidos y premia al cine independiente en diferentes categorías, el ganador a mejor corto de animación fue para Glucose, una historia surrealista escrita y dirigida por Jeron Braxton inspirada en la cultura digital y en los videojuegos.
El corto va de una serie de imágenes y ensoñaciones presentadas en un universo cúbico con tintes retro que nacen del subconsciente de un personaje de videojuego que ha quedado K.O tras un combate virtual. Es en ese preciso momento cuando empiezan a aparecernos todo tipo de situaciones dalinianas, que tiene una conexión directa con el modo en que hoy en día consumimos información a través de internet, sin hilo conductor aparente, atando un argumento con otro de manera infinita.
Glucose, como bien dice sus propias palabras, el azúcar, es un condimento mundialmente utilizado y aunque tiene una parte extremadamente dulce, también esconde un lado oscuro que Braxton identifica con la historia de colonialismo y esclavismo: una doble realidad que también está presente en internet.
Fuente: Domestika
Un saludo
Leave a reply