El ilustrador español Óscar Lloréns creó el telón de fondo, una ilustración a gran escala, para uno de los programas de más audiencia de la televisión: el confesionario de la casa de la edición número 18 de Gran Hermano España.
¿Cómo ha terminado Óscar Lloréns haciendo ilustraciones para Gran Hermano?
Pues, aunque a priori parezca un encargo diferente, en realidad es un cliente como otro cualquiera. Claramente, el encargo tiene una serie de connotaciones que lo hacen especial pero, como todo encargo, hay un briefing y un cliente detrás con todo lo que ello conlleva.
Este universo planetario, como suele ocurrir en tus trabajos, está abarrotado de personajes ¿qué representa esta ilustración?
La ilustración está formada por varios micromundos que representan antiguas ediciones del programa. Estos micromundos se componen de muchos elementos representativos de estos programas.
¿Te dieron vía libre para hacer lo que quisieras?
La verdad es que hubo mucha libertad desde las primeras reuniones, es cierto que existía un pequeño briefing como punto de partida, pero las ideas fueron surgiendo a medida que el proyecto avanzaba y siempre con bastante buena acogida por parte de la productora.
Cuéntanos cómo fue el proceso de creación.
Como decía antes, el proceso creativo fue muy fluido desde el principio. Como suele ocurrir, los tiempos de producción eran muy cortos y eso siempre ayuda a que tus propuestas sean bien acogidas (no hay mucho tiempo para cambios). Las principales limitaciones vinieron desde el punto técnico, ya que al ser una ilustración para verse desde un plano fijo en tv, había una serie de requisitos de color y perspectiva que hubo que tener en cuenta.
¿Hay más trabajos tuyos repartidos por la casa, además de en el confesionario?
No, solo en esta habitación. En realidad es la zona de la casa más identificable y que más minutos de tv recibe. El hecho de que siempre se vea desde un plano fijo hace que la difusión de la ilustración sea mayor.
¿Veremos más ilustraciones de Óscar Lloréns en la televisión próximamente?
Pues la verdad que sí. Este mes he colaborado con la agencia Ogilvy y la productora Filmax para un spot de una marca de cerveza para la campaña de navidad.
¿Qué nuevos proyectos tienes entre manos?
Ahora mismo estoy colaborando con la revista Vanity Fair en una sección mensual fija sobre teatro, un proyecto muy gordo con una agencia de Barcelona y el club de creativos, que no puedo contar todavía e intentando sacar tiempo para preparar una nueva expo en 2018.
Un saludo
Leave a reply