Balagueró vuelve al cine de terror y suspense con Musa, una película ambientada en Irlanda que tiene un punto de partida de lo más interesante: la forma en que las musas alientan e inspiran a los grandes creadores de la historia para luego atormentarlos.
Con su noveno largometraje es uno de los maestros del cine de suspense y terror de nuestro país, como “Mientras duermes”, “Frágiles” o “la saga [REC]». En el reparto de dicho film tenemos caras conocidas a nivel nacional e internacional como Elliot Cowan (Da Vinci’s Demons), Franka Potente (Corre, Lola, corre), Ana Ularu (Esmerald City), Manuela Vellés (Secuestrados) y Leonor Watling (Hable con ella) con Joanne Whalley (Willow) y Christopher Lloyd (Regreso al futuro).
Título original: Musa
Año: 2017
Duración: 107 min.
País: España
Director: Jaume Balagueró
Guion: Jaume Balagueró, Fernando Navarro (Novela: José Carlos Somoza)
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto; Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Leonor Watling, Christopher Lloyd,Manuela Vellés, Joanne Whalley.
Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
«Un enésimo retorno a territorios ya conocidos, a soluciones visuales y argumentales que el director domina a la perfección pero que no le inyectan al conjunto personalidad auténtica ni diferenciada. (…)»
Toni Vall: Cinemanía
«Está la atracción de Balagueró por lo oculto, por lo secreto, por el complot. Está su habilidad para crear pesadillas vívidas. Está su manera de encerrar la maldad en imágenes tan perturbadoras como bellas. (…) fascinante y turbadora (…)»
Desirée de Fez: Fotogramas
Feliz fin de semana 😉
Leave a reply