La biblioteca tipográfica de Google, que atesora miles de fuentes accesibles gratuitamente para cualquier usuario, ha hecho historia lanzando su primera tipografía paramétrica adaptada a todo tipo de textos, tanto si se trata de titulares como de cuerpos de texto más largos. Spectral cuenta con un peso ideal para cada situación.
Diseñada por Production Type, es una serif que pretende romper con la idea de que las fuentes de palo seco son las únicas adaptables a cualquier tipo de texto. Esos catorce pesos disponibles en Google Fonts convierten a Spectral en la tipografía ideal para aquellos proyectos colaborativos o que han sido concebidos para ser visualizados en pantallas o dispositivos con resolución diversa.
Prototypo es la plataforma de customización de fuentes tipográgricas, de la cual se ha encargado de hacer Spectral una tipografía paramétrica. Esto quiere decir que sus características son fácilmente manipulables gracias a la automatización de procesos de diseño tipográfico, creando así variaciones completamente personalizadas.
Spectral puede descargarse gratuitamente en Google Fonts. Para poder jugar con sus parámetros, sin embargo, es necesario visitar la web de Prototypo.
Un saludo
Leave a reply