Veremos un piquero patiazul sentado en una mesa en penumbra, solo iluminado por la luz de la luna que entra por la ventana, mientras todos los elementos levitan a un palmo del suelo. Así es como comienza Mr. Blue Footed Boddy el corto del animador ecuatoriano Gino Baldeón, conocido como Gino Imagino, el cual esta dando la vuelta al mundo de festival en festival.
Muchos de los trabajos de Gino mezclan elementos de la realidad con otros prácticamente imposibles para hablar de los sueños lúcidos. En este corto, nos encontramos con un protagonista que es una mezcla entre humano y ave en peligro de extinción. Éste interactúa con los elementos, y sobre todo con el día y la noche, para hablar de la conciencia en la fase REM.
Este cortometraje de animación se ha estrenado hace poco online después de haber recorrido medio mundo formando parte de la selección oficial de grandes festivales especializados. Con solo dos minutos, nos envolverá por completo queriendo saber más de esta historia mágica y satisfactoria.
Un saludo
Leave a reply