¡Sí! Hacia tanto que no iba a este salón que me ha sorprendido, después de 8 años o más sin ir, lo que ha cambiado. Recuerdo que la última vez que fui no tenían casi stands, muchas editoriales que a mi me me gustaban como IVREA no estaban y solían asistir menos personas que en el salón del manga. Realmente ni recuerdo ver tanta gente disfrazada.
Por todo esto, después de este gran periodo de tiempo sin ir, me ha sorprendió el avance que ha tenido y a mejor, sin duda alguna. Habían muchos más stands de todo lo que quisieras, cómics, mangas, películas, camisetas, merchandising, muchos Funkos y las grandes cadenas como Fnac, la Casa del Libro, hasta incluso el Corte Inglés que enseñaban su repertorio de cómics.
Por otro lado, aparte de los cómics qué es en lo que se basa este salón, no podía faltar las firmas de libros y entre ellos pudimos ver a Francisco Ibáñez el creador de Mortadelo y Filemón. La verdad que fue un poco sorpresa, empezamos a ver una cola muy larga por dentro del salón y al seguirla vimos a este buen hombre firmando sus creaciones.
También habían muchos ilustradores firmando sus libros ilustrados, donde yo me compré dos puntos de libros preciosos. Deciros que me sorprendió ver bastantes paradas donde podías comprar material artístico: bolígrafos, pintura, spray, lápices, etc. Todo ello de las marcas más buenas. Y como no, también habían pequeñas estaciones de recreación para los más pequeños y pantallas enormes para enseñar los trailers de las nuevas películas que saldrán pronto como Wonder Woman, Alien, Your Name, entre otras.
Os dejo con una recopilación de lo que vi.
Un saludo
Leave a reply