Por lo poco que he leído, parece que no está gustando mucho el resultado final de la trilogía, pero siempre soy partidaria que las críticas las dejemos a un lado y opinemos nosotros mismos yendo a verla. Aunque yo siempre me quedaré mejor con las viejas, ya que estas no me acaban de convencer del todo.
Título original: X-Men: Dark Phoenix
Año: 2019
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Simon Kinberg
Guion: Simon Kinberg (Historia: John Byrne, Chris Claremont, Dave Cockrum. Cómic: Jack Kirby, Stan Lee)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence,Jessica Chastain, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp,Kodi Smit-McPhee, Evan Peters, Scott Shepherd, Ato Essandoh,Brian d’Arcy James, Summer Fontana, Hannah Emily Anderson
Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. (FILMAFFINITY)
«Naufraga en el terreno en que más brillaban las entregas dirigidas por Bryan Singer, el dibujo dramático de los mutantes, la enjundia de sus conflictos, el espesor de sus relaciones (…)»
Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity
«Kinberg no solo recicla los mismos temas y conflictos que han formado el núcleo de la saga desde la primera entrega, sino que además lo hace de forma atropellada y con sensación de pequeñez (…)»
Nando Salvá: Diario El Periódico
«Carece de la fuerza que los fans estaban esperando para terminar con la franquicia y que sí han ofrecido sus tres secuelas previas (…) La inspiración creativa que una vez nutrió la serie simplemente se ha disipado.»
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
Leave a reply