Si no teníais suficiente con los crossovers de Alien, y las sagas iniciadas con Deprepador en 1987, el director Shane Black, -coprotagonista de la película original- nos vuelve atraer a las grandes pantallas con este cazador extraterrestre que ha ido creciendo en cantidad de guerreros, más cadáveres e incluso tenemos un par de pitbulls depredadores.
Título original: The Predator
Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Shane Black
Guion: Shane Black, Fred Dekker (Personaje: Jim Thomas, John Thomas)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay,Jake Busey, Edward James Olmos, Yvonne Strahovski, Thomas Jane,Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby,Crystal Mudry, Devielle Johnson, Augusto Aguilera, Andrew Jenkins, Dean Redman,Rhys Williams, Steve Wilder
Desde los confines del espacio hasta las más calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga «Predator». Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana… (FILMAFFINITY)
«Incluye tantos personajes y esbozos de ideas prometedoras que en última instancia da la sensación de ser más una serie de divertidas escenas que un todo cohesivo (…)»
Nando Salvá: Diario El Periódico
«Más grande, más maliciosa, más sangrienta y más entretenida (…) En gran parte recompensa debido a sus diálogos ágiles, sus gags vulgares y la camaradería irónica del reparto»
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter
«Es una película regular para niños maduros a los que les gusta el olor de su propia basura (…)»
Joshua Rothkopf: Time Out
Visto lo visto las críticas no son estupendas, pero que eso no nos impida de ir a verla y decidir por nosotros mismos si nos gusta la película. No todos tenemos la misma opinión y los mismos gustos.
Solo diré una cosa que creo que todos estamos de acuerdo. Los productores o los directores deberían empezar a pensar en otras ideas originales y nuevas, nos empezamos a cansar de segundas, terceras partes, spin off o sagas antiguas que vuelven a la carga ahora. Innovación como las series que parece que solo han mejorado ellos.
Feliz fin de semana
Leave a reply