Gerard Butler protagoniza una nueva película sobre una catástrofe que arrasará el planeta Tierra. Esta nueva entrega además de estar llena de catástrofes, tenemos también aventura espacial, intriga política y el tosco misterio criminal.
Devlin es el colaborador habitual de Roland Emmerich, con el que comparte inclinaciones para escenificar la destrucción digital de ciudades enteras y el uso de preocupaciones medioambientales como excusa para mezclar situaciones improbables o ilógicas, personajes de cartón piedra y revelaciones climáticas que anuncia su llegada como un afilador de cuchillos.
Título original: Geostorm
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Dean Devlin, Danny Cannon
Guion: Dean Devlin, Paul Guyot
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Roberto Schaefer
Reparto: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy Garcia, Melinda Hill,Zazie Beetz, Robert Sheehan, Alexandra Maria Lara, Mare Winningham,Arnold Chun, Sue-Lynn Ansari, Eugenio Derbez, Gregory Alan Williams,Drew Powell, David S. Lee, David Jensen, Randall P. Havens, Amr Waked
Productora: Electric Entertainment / Skydance Media / Warner Bros
Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas… todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY)
«Este es un relato sin disfraces, o más bien con disfraces muy conscientes: esto es cine como espectáculo inmediato, pura superficie. O, mejor dicho, es ese tipo de cine tal como se lo entendía, concebía y producía a fines del siglo pasado.»
Javier Porta Fouz: Diario La Nación
«Devlin (…) debuta como director y logra la misma cantidad de humor desaforado (…) que había en aquellos títulos [de Emmerich] (…) filma los efectos especiales con interés dramático, y no solo por el impacto inmediato.»Leonardo D’Espósito: Revista Noticias
«Una película pochoclera que no reniega de su condición, por el contrario es un filme de entretenimiento que se disfruta, (…) y que mantiene la tensión durante su poco más de 110 minutos de metraje.»Alexis Puig: Diario Infobae
Como algo relevante que suele hacer últimamente Warner, unos días antes de su estreno han simulado una campaña publicitaria sobre la película. Contrataron a Krivicka, experto en bromas basadas en argumentos de películas, que ha hecho todo lo posible para conseguir una recreación perfecta de lo que podría significar una acontecimiento de esta índole en la vida real.
Feliz fin de semana
Leave a reply