Al parecer hasta los directores más profesionales no pueden impedir el hecho de que algunas escenas no salgan como quieran. En ocasiones esos hechos se suelen resolver volviendo a rodar las escenas, otras veces esos mismos fallos suelen ser la clave para una gran escena que no esperaban. Voy a enseñaros un video donde se recopilan 10 escenas míticas del cine donde se revela el secreto de detrás de las cámaras.
Podremos ver en la escenas de La Última Cruzada, Indiana Jones, a bordo del dirigible como se rodó con abrigos y prendas de inviernos en pleno verano. Cosa que provocó que los extras que salen en el fondo de la escena sudaron la gota gorda pero un dato curioso es que tanto Harrison Ford como Sean Connery, fueron más precavidos y se quitaron los pantalones.
En El Resplandor, la escena conocida en la que Jack Nicholson romper a hachazos la puerta del baño tuvo que ser repetida varias ocasiones. Resultó ser que Nicholson había servido como voluntarios en un cuerpo de bomberos, con la cual cosa no tenía problemas en romper a hachazos cualquier puerta de un baño. El equipo construyó puertas más gruesas, podemos darnos cuenta que la puerta es mucho más resistente de lo que uno asume para un cuarto de baño.
En Alien la escena con el gigantesco space jockey calaverico al lado de los cuerpos diminutos de la tripulación de la Nostromo está representada por niños que efectúan el efecto. Habían niños que se desmayaron por los incómodos trajes por el calor.
Hay muchas más escenas curiosas que podéis ver en el video. La verdad que es sorprendente ver que fallos los tiene cualquier, sobre todo grandes directores del cine donde ha veces esos fallos o datos han hecho unas escenas míticas para el cine.
Un saludo
Leave a reply