La semana pasada se estrenó Doctor Stranger otra película de la inmensa saga de Marvel y yo fui a verla porque, como ya sabéis, soy una persona muy aficionada a este mundo. Como no pude hablar anteriormente de esta película os la voy a comentar ahora sin revelar ningún spoiler. Antes vamos con la ficha técnica:
Título original: Doctor Strangeaka
Año: 2016
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Director:Scott Derrickson
Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi,Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West,Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee
Productora: Marvel Studios
Género: Fantástico. Acción. Comedia | Magia. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D
La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY)
Esta película es otro proyecto conocido como MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), lo que hace ocho años empezó como una serie de historias terrenales sobre héroes como Iron man o Capitán América, ha ido expandiéndose a toda una galaxia llena de dioses nórdicos y extraterrestres verdes, mapaches que hablan, y todo ello sin perder a su público. Ahora con Doctor Strange nos expandimos un poco más, hacia dimensiones paralelas, planos astrales y persecuciones a través de temporalidades invertidas y portales mágicos que permiten viajar tan lejos como la mente sea capaz de imaginar. Sin dejar a un lado las deslumbrantes batallas mágicas donde el espacio, tiempo y la gravedad junto con la realidad se pueden convertir en una propia arma.
Personalmente es una película que me ha recordado un poco a Origen (2011) por esos momentos donde las ciudades se pliegan sobre si mismas, pero solamente por esa cuestión de dimensiones porque estas ciudades no solo se doblan sino que se rompen en formas fractales y giran como si fueran engranajes: los edificios se desintegran, se multiplican y asumen nuevas configuraciones alrededor de los combatientes, obligados a ser creativos como ningún otro superhéroe de Marvel había tenido que serlo antes.
Sin duda alguna, Doctor Strange es muy distinta al resto de películas de Marvel, dándole otro enfoque distinto, hay una magia diferente con toques de psicodelia creativa.
A mi me a gustado mucho, realmente no parece ni que estés viendo una película de Marvel, supongo que es por todos los efectos visuales sobre el tiempo, el espacio y la gravedad. Aunque como no, no ha faltado los momentos cómicos, la aparición de Stan Lee mítica y los finales inesperados después de los créditos.
Todos los aficionados al universo Marvel ya sabemos que tenemos que quedarnos pegados al asiento un par de minutos más para ver los pequeños trozos después de los créditos, para dejarnos con esas ganas de ver cómo seguirá el curso de las películas y los enlaces entre todas ellas.
Así que si os gusta el Universo Marvel y ya habéis visto las otras películas no esperéis a ir a verla, os puede gustar y sino ya tenéis con que criticar.
Un saludo.
Leave a reply