¡Sí! Ya la tenemos aquí por fin. La sexta temporada de American Horror Story se estrenó ayer miércoles 14 de septiembre en FX en Estados Unidos y yo ya le he visto. Así que os voy a contar un poco de qué va esta nueva y escalofriante temporada y que me ha parecido el primer episodio.
TEASER AMERICAN HORRORSTORY
OPINIÓN
¡Buah! ¿Qué os puedo decir? Ahora mismo estoy mirando detrás mio por si veo algo raro. Es la sensación que siempre me ha transmitido esta serie, estar alerta en cualquier momento porqué no sabes que va a ocurrir. Antes de contaros que me ha parecido el estreno del capítulo, decir que Fox publicó 24 teasers distintos entre todos ellos para despistar a la audiencia y que fuéramos nosotros los que averiguáramos de que iría esta sexta temporada. Solo un teaser era el verdadero y después de ver el episodio aún no me ha quedado muy claro de qué va esta temporada.
*Contiene Spoilers
Ya desde un principio nos adentran en un planteamiento narrativo diferente. Estamos asistiendo a una historia inspirada en un hecho real y lo vamos viendo a partir de la narración de sus supuestos protagonistas con un testimonio ante la cámara, a modo de documental. Esta parte, personalmente, no me acaba de convencer mucho supongo que tendré que acostumbrarme, pero se me hacía pesado y lento en algunos momentos.
Una parte que he echado en falta es la ausencia de la cabecera, me encantaba ese momento entre la música tan oscura y las imágenes oscuras. Le daba esa señal de identidad a la serie muy diferente a cualquier otra. Y ahora en cambio solo han puesto el póster del título “My Roanoke Nightmare”.
My Roanoke Nightmare
Pues esta era la revelación de tanto misterio, ni niños huérfanos, ni nada. El tema principal de la historia se narra en la desaparición de la colonia de Roanoke. La historia está ambientada en la ciudad y contada a través de Shelby y Matt, un matrimonio de Los Ángeles que tras una agresión y un aborto deciden mudarse en una casa de campo. Como ya nos esperamos por la construcción dejada, sucia y dando ese toque de misterio, la casa se convierte en el escenario de una pesadilla para la pareja donde apariciones, misterios y extraños ruidos hacen de la casa su enemiga.
Resumiendo, estaba esperando con muchas ganas la nueva temporada de la serie ya que no se sabía de qué iba a ir este año. Y sí que es verdad que me ha costado un poco ponerme en sintonía con este capítulo, la manera de narrarlo como si fuera un documental se me ha hecho pesada, lenta y el capítulo muy largo. Las cosas extrañas en una casa ya son muy míticas, al principio me recordaba a la primera temporada de American Horror Story, pero creo que debo darle la oportunidad de ir avanzando a ver qué pasa y también como se van introduciendo los personajes que faltan por salir, entre ellas, Lady Gaga que me fascino el papel que hizo en la quinta temporada.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado?
Un saludo.
Leave a reply