Ya estamos todos de vuelta en nuestra rutina, algunos contentos por ya no tener a sus hijos dando guerra en casa, otros con muchas ganas de volver de vacaciones o encontrar un día de fiesta en estas semanas de comienzo. Pero la realidad es que estamos de vuelta y vamos a empezar con estos grandes viajes que he hecho durante el verano.
Una vez visitado Londres e Irlanda, tenía que tocar Escocia y quién no se enamora de esos campos verdes, esos escoceses que tanto echo de menos verlos pasear por allí y ver alguno tocar la gaita o simplemente verlos con sus faldas tan guapos. Comentaros que aparte de ver Edimburgo, que es la ciudad principal donde vamos todos, que es fantástica, que guarda muchas historias de fantasmas, asesinos en serie y mucha historia interesante, tenéis que ir Glasgow, donde vive más gente y tiene esa magnífica Universidad con un patio interior que pensarás que estás dentro de Hogwarts.
No pude ver la parte antigua de Glasgow, porque desgraciadamente cierran muy pronto todo, pero lo poco que pudimos ver era fantástico. En un día seguro que lo puedes ver todo, nosotros este año nos hemos relajado y no íbamos tan pronto a los sitios, pero madrugando más os daría tiempo de sobra. Por cierto, si no sabéis donde comer os aconsejo Bread Meats Bread, se comen unas hamburguesas super buenas y no es caro. Es una cadena y están por toda Escocia.
Por otro lado, hemos vuelto hacer excursiones con los Tours y aunque este año hemos hecho solo dos, no podemos no nombrar el de «El corazón de Escocia», con solo 8 personas, casi un Tour privado donde, aparte que el chico era super majo, pudimos ir a sitios no programados en las excursiones y sin aglomeración de gente para las fotos y vistas del paisaje.
El de las tierras altas nos encantó, pero éramos como tres autocares y la multitud que había en el lago Ness era espantosa, pero que le vamos hacer es el sitio más visitado y con unas historias increíbles. No os cuento los detalles que nos contaron sobre Braveheart porque ya tenéis la película, la cual tiene una magnífica banda sonora. Hablando de música, me encantó que en todos los tours nos pusieran música de allí o de alguna serie o película que se han grabado en el lugar. En los Tours, aunque te dejan poco tiempo, aprendes mucha historia y curiosidades de allí.
Para finalizar, si estáis por Edimburgo os dirán que no os podéis perder la visita a Dead Village, un pequeño barrio un poco difícil de encontrar pero muy bonito. Tampoco os podéis perder el «Tour de los fantasmas» y el callejón de Mary King´s Close.
Os dejo con los vídeos 😉
Leave a reply