Tenía tantas ganas que saliera esta película que estoy super emocionada porque mañana iré a verla y espero que me encante tanto como la primera parte. El saber que esta segunda parte tiene muchos elementos que nos recordarán a las películas de Harry Potter, con el gran colegio de magia y hechicería -Hogwarts-, el querido Dumbledore en sus buenos años todo un jovencito y volver a disfrutar de toda la mágica. Lloro de emoción.
Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
Año: 2018
Duración: 134 min.
País: Reino Unido
Dirección: David Yates
Guion: J.K. Rowling
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz,Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim,Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson,William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky
Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido. (FILMAFFINITY)
«Law es el Dumbledore que todos habíamos soñado. (…) ¿(…) es una película de espías? Sí y no. La nueva entrega del universo de J.K. Rowling juega esa baza y muchas otras (…)»
Andrea G. Bermejo: Cinemanía
«Un título más estimable de lo que su énfasis en lo discursivo y en dejar de lado a quienes son incapaces de descifrar lo que pasa y por qué pasa, parece. (…)»
Fotogramas
«Una mejora emocionante y absorbente con respecto a la primera entrega (…) Ofrece el toque peculiar de la fórmula mágica de Rowling y su narrativa Dickensiana»
Caryn James: The Hollywood Reporter
Leave a reply