Creo que todas las mujeres que se han convertido en madre pueden sentirse correspondidas con Tully, ya que una vez que te conviertes en madre, tu carrera profesional, tu cuerpo y tus aspiraciones cambian por completo. Piensas cuando empecé a estar exhausta, en qué momento dejé de verme atractiva, teniendo la autoestima en un pequeño hilo sin saber como sentirte.
La película Tully conjuga dos facetas: necesitas ser un referente moral, una figura de autoridad y cariño y por otra parte no perder tu esencia, aquello que te hace ser ágil, divertida y sexy.
Título original: Tully
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jason Reitman
Guion: Diablo Cody
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston,Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland
Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil. (FILMAFFINITY)
«Pocas veces ha retratado el cine con tan poca diplomacia el día a día de una madre con su recién nacido (…) Charlize Theron te conquistará feúcha y gorda. (…)»
Andrea G. Bermejo: Cinemanía
«Implacable película en torno a la maternidad desde una perspectiva tan realista como nada complaciente (…) destila una enorme sutileza e inteligencia a la hora de acercarse a las disfunciones emocionales (…) «
Beatriz Martínez: Fotogramas
«Una mirada divertida y penetrante al sacrificio que supone criar hijos (…) Entretiene al mismo tiempo que permite que sus personajes traten temas serios.»
John DeFore: The Hollywood Reporte
Leave a reply