No es la primera vez que colgamos un post dedicado a lugares maravillosos sobre la arquitectura en nuestras propias ciudades. Esta vez traemos a Zsolt Hlinka, quien tiene una fijación por la simetría. Posiblemente ni te has dado cuenta la cantidad de paisajes geométricos perfectos qué tienes en cada rincón de tu propia ciudad, pero es real, están ahí.
El fotógrafo húngaro se pasea por el mundo con su cámara en mano para descubrir todos aquellos rincones con una simetría perfecta. Lugares inadvertidos para gente que normalmente pasa cada día a diario sin fijarse en lo más mínimo. Y es que hay que tener un buen ojo para capturar escenas como una escalera de caracol o el ángulo perfecto de un chaflán qué parte en dos una fachada.
Este proyecto sobre la simétrica le ha llevado a fotografiar ciudades como Budapest, su ciudad natal, o Viena, donde ha realizado una serie que ha bautizado como Viennametry. Ha retratado el interior del Parlamento húngaro, el auditorio de Budapest y se ha dejado cautivar por la enigmática belleza subterránea del metro y no obstante, no se ha dejado engatusar únicamente por las formas de hormigón y cemento; la naturaleza también le ha brindado momentos de satisfacción fotográfica regalándole belleza simétrica en la que la mano del hombre no ha tenido nada que ver.
Leave a reply