Ya sabemos la importancia que tiene el diseño de la tipografía, más cuando nos referimos a un logotipo en que la fuente será su protagonista. El diseñador italiano Emanuele Abrate, se preguntaba constantemente cuáles eran las tipografías utilizadas en algunos de los logotipos más famosos, aquellos que vemos cada día y, después de una investigación, decidió dar forma a Logofonts, un proyecto que muestra estos logotipos en que los nombres de los productos han sido cambiados por los nombres de las tipografías usadas para diseñarlos.
Marcas y logotipos que nos acompañan diariamente como Twitter, Whatsapp, Adidas, Netflix o Instagram son los grandes protagonistas de Logofonts, el proyecto de Emanuele Abrate donde descubrimos que Nike fue creado con la tipografía: Futura y Adobe usa Myriad, la tipografía sans serif diseñada por Robert Slimbach y Carol Twombly para la compañía, que se convirtió también en la fuente corporativa de Apple a principios del siglo XXI.
De Logofont destaca también la manera en que su creador integra los nombres de las tipografías en los logotipos y como estos, a pesar de no contener el nombre del producto que representan, son 100% reconocibles.
Leave a reply