Lawrence, el apellido tanto de Jennifer como de Francis no son por parentesco alguno entre ellos pero se conocen bien, ya que han hecho juntos tres de las cuatro partes de Los Juegos del Hambre. La película del Gorrión Rojo cambia todo el tercio, tanto en tema, género y estilo.
Trata de una película de espionaje que revive de manera asumida ciertos elementos clásicos (el contexto de la guerra fría, la manipulación, los agentes dobles, la sospecha permanente) con alguna y no decisiva secuencia de acción.
Título original: Red Sparrow
Año: 2018
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Francis Lawrence
Guion: Justin Haythe (Novela: Jason Matthews)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling,Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson, Nicole O’Neill,Sergej Onopko, Sergei Polunin, Kristof Konrad, Simon Szabó, Ciarán Hinds,Thekla Reuten, Joel de la Fuente, Sakina Jaffrey, Douglas Hodge
Productora: Chernin Entertainment / Film Rites / Soundtrack New York. Distribuida por Twentieth Century Fox Film Corporation
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países. (FILMAFFINITY)
«Lawrence es la espía que queremos de nuestro lado. Y esta la película de Viuda Negra que estábamos deseando (…)»
Daniel De Partearroyo: Cinemanía
«Vapulea las convenciones genéricas y se sitúa constantemente a la contra de las expectativas del espectador (…) provocando un visionado tan perturbador como los mismos hechos que el film relata (…)»
Roger Salvans: Fotogramas
«Elegantemente tensa y absorbente (…) Jennifer Lawrence, en esta película, te muestra en qué consiste verdaderamente ser una estrella de la pantalla.»
Owen Gleiberman: Variety
Feliz finde
Leave a reply