Hace un par de semanas se dieron los premios a las películas de animación nominadas en los BAFTA, los premios que se otorgan por la Academia Británica de Cine y considerados como los Oscars europeos. Entre los destacados nos encantaría dejaros los de mejor película y el mejor cortometraje de animación.
Mejor película de animación: Coco, de Lee Unkrich
Compitiendo con dos producciones en la misma categoría junto a: La vida de Calabacín y Loving Vincent, fue Coco la película de Pixar la que consiguió el premio, la cual ya ha cosechado éxitos a lo largo y ancho del globo, mostrándonos la cultura mexicana a todos en las salas de cine.
La vi hace muy poco y me enamore de que me enseñaran ese día tan especial para los Mexicanos y de que te hagan sentir que tenemos que cuidar más a nuestros seres queridos. Puede que haya un rango de edad que no lleguen a valorar tan a fondo, pero los más grandes a partir de 8 años para arriba, llegaron a entender y valorar más el sentimiento y cariño hacía sus abuelos.
Mejor corto británico de animación: Poles apart, de Paloma Baeza
Narrada en stop-motion con las voces de Elena Bonham Carter y Joseph May, Poles apart cuenta la historia de una osa polar –Nanuk– y un oso grizzly – Aklak– que se encuentran en un Ártico en deshielo. Nanuk, famélica, se debate internamente entre abrazar la amistad con Aklak o convertirle en comida.
Sino las has visto aún, no se a qué estas esperando.
Un saludo
Leave a reply