A pesar de su edad, el cineasta Clint Eastwood, quien hemos visto en muchas de sus películas hablar sobre el hombre americano, los amantes de la patria y el ejército y que cuando toca se convierten en héroes, ha querido, como no, recrear y hacernos llegar la historia de los tres jóvenes estadounidenses que en agosto del 2015 contribuyeron a frustrar un ataque terrorista a bordo de un tren Thalys con destino a Paris.
Título original: The 15:17 to Paris
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Guion: Dorothy Blyskal (Libro: Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone, Jeffrey E. Stern)
Música; Christian Jacob
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Judy Greer, Jenna Fischer,Ray Corasani, Tony Hale, Thomas Lennon, Sinqua Walls, Paul-Mikel Williams,Max Ivutin, Bryce Gheisa, Cole Eichenberger, William Jennings, Jaleel White,P.J. Byrne, Robert Pralgo, Steve Coulter, Gary Weeks, Timothy Carr, Cecil M. Henry,Lillian Solange Beaudoin, BreeAnna Marie, Ethan Rains, Mariam Vardani,Jeanne Goursaud, Irene White, Seth Meriwether, Matthew Barnes
En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma. (FILMAFFINITY)
«Una reconstrucción dramática tan simple y efectiva como la acción que representa (…) La forma que tiene Eastwood de abordar la tarea es precisamente lo que hace a la película fascinante y emocionante.»
O. Scott: The New York Times
«Los hombres –todos ellos carismáticos, sin la rigidez escénica habitual en los que no son actores– hacen que el momento cobre vida de forma tan vívida que su lado casual causa impresión.»
Stephanie Zacharek: Time
«Eastwood ensaya el experimento de ser más él mismo que nunca. La mala noticia es que no le sale (…) un confuso, retórico y algo predecible gazpacho donde todo se mezcla (…) antidocudrama, con perdón, tan engolado como finalmente fallido….»
Luis Martínez: Diario El Mund
¡Feliz Carnaval!
Leave a reply