Ya no queda tanto para los grandes premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana y con ellos empiezan a salir las nominaciones de los Premios Oscar, que los podremos ver el próximo 4 de Marzo.
Pero aquí vamos a centrarnos ahora en los mejores cortos de animación. Os enseñamos cuales son:
Dear Basketball
Escrito y protagonizado por Kobe Bryant, este cortometraje narra la historia de la vida de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA, tomando como hilo conductor la carta que él mismo envió a The Players’ Tribune anunciando su retirada en el año 2015. Dear Basketball habla de los sueños de un niño que luchó por hacerlos realidad.
Lou
Lou es el corto de animación firmado por Pixar –quienes se alzaron el año pasado con el galardón gracias a Piper– que este año opta a mejor cortometraje de animación. Lou es una historia en la que los juguetes cobran vida y que pone su foco de atención en un problema global: el bullying.
Negative Space
Max Porter y Ru Kuwahata han adaptado un poema de Ron Koertge para crear Negative Space. Este cortometraje en stop motion cuenta la historia de un niño que logra conectar con su padre, un hombre de negocios que está siempre de viaje, a través del proceso de hacer una maleta.
Garden Party
Un grupo de anfibios, afortunados habitantes de las charcas que adornan una lujosa mansión, aprovechan la ausencia de su propietario para dar buena cuenta del entorno que les rodea.
Revolting Rhymes
En un inesperado giro de los acontecimientos, el Lobo de Caperucita Roja revela la verdadera historia sobre su encuentro con la niña y su abuelita, así como lo que ocurrió realmente en los cuentos de Blancanieves, Cenicienta y Jack y las habichuelas mágicas.
Tampoco nos olvidamos de las nominaciones a largometrajes de animación, en la que participan Coco, The Boss Baby, El pan de la guerra, Ferdinand y Loving Vicent.
Fuente:Domestika
Un saludo
Leave a reply