Dodo Laboratory, creador de este proyecto, pretende dar voz a los más pequeños de casa para que narren su visión de los acontecimientos actuales. La idea surge de una colaboración internacional entre China, España, Alemania y otros países del mundo, que quieren mostrar el enfoque de los niños más necesitados.
Juan Diaz-Faes fue el encargado de diseñar tanto el logotipo del programa como todos los escenarios, elementos, vestimentas y atrezzo qué los niños utilizan para sus apariciones en los noticieros. El ilustrador español imprimió su sello característico en elementos del cuerpo humano, animales, edificios, ciudades, objetos, focos, micrófonos, paisajes y vestimenta; aunque son los niños quienes recortan cada pieza y la pintan a su gusto para ilustrar las noticias del modo que prefieren.
Como cada programa de noticias, necesita una cabecera para dar paso al programa, de la cual Juan Diaz también fue encargado, junto con el estudio VENI,captando juntos la esencia del proyecto en sólo veinticinco segundos.
El primer taller de Tiny Huge News TV tuvo lugar en Shanghai y el siguiente en Madrid.
Un saludo
Leave a reply