Los responsables de la nueva entrega Alien no dejan lugar a dudas que dicho film es un regreso a los mismísimos orígenes de la serie. Después de Prometheus y antes de Alien, el octavo pasajero hay un escalón perdido anterior a la acción el cual se rellena con esta nueva serie. Alien: Covenant es un filme parecido a los demás pero con algo distinto.
Se encontrará con todos los elementos reconocibles: el parásito que se arroja a la cara de un astronauta para incubar en su interior la futura criatura; el monstruo de cabeza con forma apepinada, cola gigante y mandíbula de acero o el acoso por los laberintos pasadizos de una sofisticada nave espacial.
Aunque Alien:Covenant explotará los elementos más pulp que Scott y sus guionistas –John Logan, creador de la serie Penny Dreadful– se han sacado de la manga. La parte final será pura serie B pero con grandes medios de producción.
Título original: Alien: Covenant
Año: 2017
Duración: 123 min.
País:Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guion: John Logan, Dante Harper (Historia: Jack Paglen, Michael Green)
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride,Noomi Rapace, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz,Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, James Franco
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Scott Free Productions / Brandywine Productions
Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición de Prometheus… Secuela de «Prometheus» (2012). (FILMAFFINITY)
«Estamos ante la entrega más esteticista y gótica de la historia del serial (…) resulta más disfrutable cuanto más loca y excesiva se muestra (…)
Yago García: Cinemanía
«Esta vez la apuesta de Ridley Scott es más epidérmica que cerebral, más inquieta que reflexiva, más juguetona con el espectador que intelectualmente cómplice (…)
Desirée de Fez: Fotogramas
«Una franquicia renovada. (…) El drama fluye formidablemente y, a diferencia de otras sagas en las que cada película alarga la cosa, esta se sirve sin una pizca de relleno. Provee toda la tensión y la acción que el público desea, y algo más.»
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
Feliz finde 😉
Leave a reply