¿Cuántas veces has visto una imagen con objetos no reales en la fotografía? La técnica llamada matte painting nos permite crear entornos fotorrealistas combinando diferentes elementos gráficos en las que el único límite que separa la ficción de lo posible es la propia imaginación.
Carles Marsal, diseñador gráfico y artista visual barcelonés, hace paisajes imposibles y se ha propuesto difundir sus conocimientos de fotomontaje en su curso de Domestika: “Matte Painting; creando mundos fotorrealistas”.
En el curso te enseñará a cómo fusionar fotografías e ilustraciones y cómo jugar con los pinceles, las luces y las sombras para generar un escenario realista que solo existirá en la pantalla de tu ordenador. ¿Has imaginado paisajes imposibles? Aunque no los puedas visitar, podrás ver como quedan en una imagen de tu ordenador.
Sus más de 2000 alumnos de todo el mundo han aprendido con Carles Marsal esta fantástica técnica construyendo mundos imposibles, dominando la técnica para crear auténticos escenarios de ciencia ficción.
Sin duda alguna son una pasada las imágenes y lo tengo entre uno de mis cursos pendientes por hacer.
Un saludo
Leave a reply