Gore Verbinski sabe hacernos ver lo visual de un extraño misterio y humor negro que durante dos horas nos acoge, hasta desembocar ese clímax loco de FX que remata el filme que seguro nos gustará a todos. La narrativa dilata de Verbinski convierte “La cura del bienestar” en una rareza, una anomalía de las que muy poco vemos ahora en la industria.
No vamos a ver una versión de un cómic, ni un parque temático, tampoco una secuela o un “remake”. Es algo original, aunque podremos ver remarques parecidos de otras películas, cuando veamos al anti héroe del filme, un chaval llamado Lockhart (Dane DeHaan), llegar a un siniestro “spa” de los Alpes suizos en busca de su jefe desaparecido. Nos resultará inevitable pensar en Shutter Island y otras referencias a otros títulos de cine de terror. Terror gótico, terror psicológico o terror corporal. Pero de lo que estamos seguros es que “La cura del bienestar” va a ser una obra extraña.
Título original: A Cure for Wellness
Año: 2017
Duración: 156 min.
País: Estados Unidos
Director: Gore Verbinski
Guión: Justin Haythe, Gore Verbinski
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth, Susanne Wuest, Celia Imrie, Lisa Banes,Adrian Schiller, Ivo Nandi, Natalia Bobrich, Johannes Krisch, Jason Babinsky,Judith Hoersch, Jeff Burrell, Eric Todd, Godehard Giese, Craig Wroe
Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso «centro de bienestar», situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura. (FILMAFFINITY)
https://www.youtube.com/watch?v=5bq6j9kltAE
«Discreto ejercicio de serie B de difícil digestión por su oceánica duración y tramposos regates. (…)
Javier Cortijo: Cinemanía
«Película sumamente extraña (…) El director maneja con gran destreza y elegancia los límites del misterio y compone atmósferas turbias, enrarecidas y prácticamente alucinatorias (…)
Beatriz Martínez: Fotogramas
«La única cura posible para ‘A Cure for Wellness’ habría sido que el maestro del terror Val Lewton hubiera salido de su tumba para recortarla y dejarla en no más de 79 minutos»
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
Solo viendo el trailer ya podemos ver qué es una película totalmente extraña. Pero si te gusta este tipo de trama puede ser que, dejando un lado las críticas, te parezca realmente agradable para un rato.
Feliz finde
Leave a reply