Sabemos que las variaciones tipográficas, por muy infinitas que puedan aparecer, influyen y pueden cambiar por completo un diseño. La diferencia es clara cuando una tipografía es manuscrita y otra sin serifa.
Sin embargo, muchas veces la semejanza entre las fuentes de un mismo estilo son más complicadas de revelar, especialmente para el ojo inexperto. El diseñador canadiense Mu Ye ha desarrollado Tiff, una web que nos permite comparar cuatro glifos de dos tipografías distintas de manera fácil y rápida.
Solo es necesario elegir la tipografía principal, que se mostrará en azul, y con cual la queremos comparar, esta última se mostrará en rojo y superpuesta sobre la primera. De esa manera veremos las diferencias entre tipografías por poco evidentes que pudieran parecer a simple vista.
Se puede puede elegir hasta cuatro glifos, en mayúsculas o minúsculas, para compararlos al mismo tiempo, solo tienes que escribirlos en las cajas dispuestas al pie de la página. Tiff funciona con Google Fonts, por lo tanto se puede elegir cualquiera de las tipografías de su catálogo así como las tipografías propias del sistema.
Tiff, una herramienta básica y sencilla para comparar tipografías online.
Un saludo
Leave a reply