Sí, después de la espera acabo de venir de ver la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, dirigida por David Yates. Había escuchado cosas buenas y malas sobre la película, realmente no sabía que esperarme, últimamente no voy con altas expectativas para no defraudarme luego. Por ahora de las cinco películas que estan previstas para esta nueva saga, me ha gustado aunque no me ha dejado con ganas de más como lo era con Harry Potter. Una cosa está clara tenemos que dejar de pensar en el mago más grande de la historia y darle un enfoque distinto a estas historias.
Creando un fascinante universo propio
Me fascina ver cómo crean esos universos propios fuera de la vida “muggle”, y esta vez podemos ver de una forma distinta la ciudad de Nueva York durante los años 20 del siglo pasado con un equilibro entre la magia y la realidad para los no magos.
Y vuelve a conseguirlo descubriendo nuevos mundos podemos ver las diferentes criaturas que van apareciendo consiguiendo un impacto superior en el público. J.K.Rowling sabe cómo darnos esa chispa de aventura en simples lugares dando esos efectos visuales.
Se nota que es una aventura que nos queda mucho que descubrir ya que solo es como la introducción de lo que estar por llegar, presentando un poco a los personajes, la historia y como se puede desarrollar hacia las otras. Puede ser este el motivo de que haya gente que esperaba mucho más pero estamos hablando de cinco películas, hay mucho más por contar.
Unos grandes personajes con un pero
En Harry Potter había un exceso de personajes que la mayoría quedaban marginados en la versión cinematográfica, por esa misma cuestión me gusta que en este film la reducción de ellos sea por ahora más corta, incluso utiliza a uno de ellos como un reflejo del espectador con dotes comicas, ganándose así la simpatía de los espectadores.
Como veremos la historia no gira entorno a él pero crea un nexo más profundo con nosotros dándole una ganancia a Newt Scamander interpretado por Eddie Redmayne. También tenemos a la encantadora Katherine Waterston y Alison Sudol que van dándole un sentido sin dejar de lado la amenaza principal de la película.
Las propias criaturas dando un protagonismo muy importante que le dan esa entidad que ayuda a elevar el sentido de la diversión de la película como su necesitad de impresionar visualmente al público. Y además es algo que en Harry Potter no veíamos tan profundizado, los temas sobre animales extraños, curiosos y fascinantes.
’Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, No es Harry Potter
Creo que mucha gente esperaba que fuera como Harry Potter, aunque tiene una conexión que iremos viendo con ello, es una historia distinta. Lo que me ha gustado es que sigue manteniendo ese encanto mágico que nos llama a todos la atención. El sentido del humor que no se pierde suele dar un enfoque más cercano al público, y personalmente creo que son momentos que nos hace disfrutar de las películas.
Definitivamente a mi me a gustado bastante la película, como ya digo no tenía grandes expectativas, me esperado lo que ya veía incluso más porque no pensaba que tendría esos momentos graciosos. Y los momentos donde aquello que los no mágicos no ven, me fascinan esos momentos donde la magia supera la realidad.
Un saludo
Leave a reply