¡Feliz sábado! Hoy vamos hablar de esta película que ya podemos ver en los cines y para la cual hay opiniones de todos los gustos: unos dicen que les ha gustado, otros que es demasiado fuerte y no tiene tanta gracia como nos hacen ver en el trailer. Vamos antes a saber un poco más de ella.
Título original: Sausage Party
Año: 2016
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan
Guión: Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen, Ariel Shaffir (Historia: Seth Rogen, Evan Goldberg, Jonah Hill)
Música: Christopher Lennertz, Alan Menken
Productora: Annapurna Pictures / Nitrogen Studios Canada / Point Grey Pictures
Género: Animación. Comedia | 3-D. Animación para adultos
Salchichas, bollos, panecillos, pan de pita… Todos los alimentos viven felices en los estantes de un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos. Pero cuando, por fin, a un pequeño grupo le llega tan esperado momento, descubrirán que su destino no es la Tierra Prometida, sino una situación mucho más cruel de lo que habían imaginado: se los quieren comer. Deciden entonces informar a sus compañeros sobre cuál es la finalidad de su existencia para intentar escapar de un destino tan terrible.
Antes de todo decir que no llevéis a vuestros hijos a ver esta película. Que sea de animación no significa que sea para ellos. Es apta para animación de adulto, y es que han creado una sesión de “Brainstorming” en la que parece que para la creación de dicha película se hayan fumado algo muy malo.
La fiesta de las salchichas al parecer ha sido un éxito en la regla de una película pensada como una gamberrada para disfrutar con los amigos una noche sin saber qué hacer. Vamos a ver que dicen algunas personas sobre la opinión de la película:
“Una sincera y, sobre todo, generosa verbena de incorrección lúdica y grosería bien esculpida” -Jordi Costa: Diario El País
“Todo muy bonito, aunque ojo, esto no es para niños. La función acaba siendo demasiado cansina y ruidosa.” -Diario ABC
“Es más profunda de lo esperable y más marrana de lo imaginable. Un exceso de depravación sexual y vulgaridad gratuita. El resultado resultaría cuestionable de no ser tan divertido.” -El Periódico.
Y esto es lo que dicen de ella. Supongo que depende también del humor de cada persona si te ríes con facilidad creo que puede gustarte la película, pero si no eres de risa fácil o de este humor más negro o sexual puede que te llegue a molestar. Yo no la he visto aún, es otra de las tantas que tengo pensadas.
Iremos a verla para poder criticarla con fundamento.
Un saludo
Leave a reply