Hoy os voy a presentar otra de las cámaras de las que dispongo actualmente: la Fujifilm x-M1 la cual suelo usar para los viajes y para momentos con la familia, cumpleaños u otros pequeños eventos. Va muy bien porque es cómoda, no pesa y una de sus mejores ventajas, y la que más me gusta, es que puedo pasarme las fotos al móvil por vía Wi-Fi.
Hace mucho que tenía en mente mirarme otra cámara que no fuera tan pesada como lo es la reflex para llevarla en viajes o eventos con muchas personas alrededor. Quería algo cómodo, no muy pesado, pero que siguiera teniendo una buena calidad en fotografía y vídeo. También me llamaba mucho la atención las cámaras con un estilo muy retro, supongo que por eso me decante por esta opción. Además, tiene la opción de intercambiar los objetivos, una característica que no quería perder.
Así que vamos allá, os voy a contar que dicen de esta magnífica cámara que personalmente me gusta mucho y estoy muy contenta con ella.
Diseño y ergonomía
El diseño de estas cámaras es más compacto y reducido, el aspecto a destacar es que no lleva visor. Para compensarla, la X-M1 lleva una pantalla LCD mejorada, con un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 920.00 puntos con 100% de cobertura, además de ser abatible.
La pantalla cumple sus funciones perfectamente, tiene una calidad notable, aunque en este caso Fujifilm no han apostado por su capacidad táctil. Su tamaño compacto sigue manteniendo la esencia de las series X. Un cuerpo construido de metal, con buenos acabados y un peso ligero de 330g. La pequeña y discreta empuñadura frontal mejora la sujeción sin sacrificar mayor grosor. Encontramos también un pequeño un flash integrado, zapata para accesorios y el dial principal se convierte en el habitual en cámaras más sencillas, prescindiendo de controles de compensación de la exposición.
Sencilla pero muy completa
Su concepto más sencillo obliga a disponer de este dial donde seleccionar los modos y escenas, el cual es muy fácil y sencillo de entender y manejar para cualquier aficionado a la fotografía. No obstante, incluye un botón más personalizado que se agradece cuando no quieres sacar todo el partido al modo manual y que sirve como acceso directo a la conectividad Wi-Fi que también incorpora.
Contamos también con un botón de acceso directo a los principales controles, el denominado “Q” que hereda de sus hermanas mayores y que facilita también mucho la labor a la hora de su manejo, especialmente para los que busquen opciones personalizadas.
La X-M1 llega con un nuevo objetivo zoom de Fujinon para acompañarla, que es el que suministra con el kit habitual. El Fujinon XC 16-50mm f/3.5-5-6 OIS es un objetivo digno de la serie X tanto por su construcción como por la calidad óptica. Lo más destacable es que cuenta con estabilización, lo que supone una ayuda importante.
El captor de sus modelos superiores es uno de los principales argumentos para garantizar sus resultados. El CMOS X-Trans APS-C con 19 megapíxeles y sin filtro de paso bajo, sistema de autolimpieza y junto con el procesador EXR II ofrece unos resultados muy elevados, tanto en rango dinámico como en la reproducción de colores, nitidez, etc.
La parte del vídeo es la más limitada. Tiene una grabación de Full HD 1920×1080 a 30fps con sonido estéreo, más que suficiente para aquellos que no necesitan que sea tan avanzado. La grabación es destacable, ya que no se aprecia mucho el ruido ambiental por sus micrófonos, especialmente los mecanismos de la cámara. También podemos encontrar un botón exclusivo para la grabación de vídeo que con solo pulsarlo inicia la grabación con la exposición y sensibilidad ajustada automáticamente, a no ser que usemos el modo A o M y previamente seleccionemos la abertura.
Calidad de imagen
Esta es la mejor opción de esta cámara, responde a una calidad de imagen muy alta. Tiene una estupenda reproducción de colores y un rango dinámico que no decepciona al mirar con lupa los detalles en la pantalla del ordenador.
Como ya he dicho es una cámara que uso mucho para los viajes y los grandes eventos. Este mes hace un año que la tengo en mis manos, aún me falta mucho que aprender de ella, pero me gusta mucho. Creo que lo único que destacaría y que al principio me tiraba para atrás era que no tuviera visor, pero me fui acostumbrando.
Así que ésta es mi otra cámara.
Un saludo
Leave a reply